Cinco mercaderes para tu campaña

Una traducción de Wisdom Save. Puedes ver el texto original aquí.


 

Los aventureros necesitan armas, armaduras, pociones y herramientas. Se adentran en los fosos más profundos y resurgen cargando montones de tesoros y artefactos perdidos. Los mercaderes son un recurso importante para los aventureros, ya que así es como a menudo se ganan el sustento.

Es fácil como DJ pasar por alto una visita al mercado. Puede ser una pérdida de tiempo y una distracción estar de brazos cruzados regateando con los personajes. Pero no tiene porque serlo. Puedes hacerlo interesante y relevante para la historia. Simples transacciones que pueden transformarse en ganchos para historias, encuentros, o aventuras enteras.

No dudes en hacer a tus mercaderes interesantes. Los jugadores estarán más dispuestos a volver a visitar personajes únicos e interesantes que hayan conocido antes. La familiaridad es algo bueno. Dale a tus mercaderes personalidad y prepararles un trasfondo. Aquí fines algunos que he creado. Se libre de usar, compartir, y modificar estas ideas para mejorar tu siguiente aventura.

GHESARD EL TALLADOR

Parafrasea a tus jugadores:

Veis una estatua sentada bajo un  árbol, sosteniendo una rama a medio tallar en una mano y un afilado cuchillo en la otra. La estatua parece estar mirando al suelo, congelada en una contemplativa  mirada de tristeza. Una evocadora estatua, sin duda. El nivel de detalle cincelado es impecable.

Hasta que se mueve.

Te das cuenta de que no era una estatua después de todo, sino un Goliat. La hoja se pone en marcha con elegancia y determinación. Lo desliza sobre la rama, cepillando y cortando la suave madera. Astillas y virutas caen a sus pies. Sus movimientos parecen erráticos, pero la solemne mirada de concentración en su cara te indica que no es así. OS ve por el rabillo del ojo, deteniéndose y girando su cabeza a un lado.

“puedo verlo ahora. Eres como esta rama. Todavía tienes que alcanzar tu verdadero propósito,” dice, mirando a nadie en particular.

  • Raza: Goliat
  • Genero: Masculino
  • Trasfondo: Artesano de la madera(carpintero, fabricante de arcos, bastones.)
  • Comercio: Tiene una pequeña tienda llena de objetos finamente tallados. Puede recibir encargos.
  • Peculiaridad: Puede ver lo que la madera esta destinada a ser. Siempre mira fijamente los objetos de madera. Nunca hace contacto visual.
  • Motivación: Crear belleza y elegancia.
  • Anhelo: Quiere un trozo de rara madera blanca de las Feywild.

 

BOROS EL COLECCIONISTA

Parafrasea a los jugadores:

Un buey lanudo esta de pie en medio de la calle, bloqueando vuestro camino. Aparcado detrás se encuentra un carro gigante sobrecargado con una pila de chatarra aleatoria. Veis muebles, estatuillas, monturas, un pieza oxidada de armadura, y varias cajas llenas de cerámica. Hay incluso una jaula con un lagarto gigante dentro, su larga cola cuelga por fuera de los barrotes.

Detrás del carro oís a alguien maldecir. Una larga bandeja de plata es arrojada al aire y cae cerca de vosotros, rodando calle abajo. Un enano de pelos blancos despeinados surge de algún lado andando a trompicones. Se quita el sombrero manchado de sudor, dejando ver su brillante cabeza calva, y se abanica con él. Avanza furtivamente hacia vosotros sonriendo, con un ojo blanco lechoso que rehusa parpadear.

“Oy!” dice. “Queréis comprar algo?”

  • Raza: Enano de las colinas
  • Genero: Masculino
  • Trasfondo: Exilio (nunca puede volver a su tierra natal.)
  • Comercio: Mercader viajero. Tiene un gran carro lleno de un surtido de materiales exóticos provenientes de diferentes tierras y culturas.
  • Peculiaridad: Tiene un ojo blanco lechoso que nunca parpadea.
  • Motivación: Comerciar para obtener los objetos mas raros y únicos.
  • Deseo: Volver a su tierra natal. No puede hacerlo hasta que recupere un raro artefacto enano que fue robado durante su guardia.

 

BLUE CASSIDY

Parafrasea a los jugadores:

La mujer se mueve con una fluida gracia desde detrás del mostrador, llegando hasta vosotros dramáticamente. Su largo vestido color azul como el cielo se mece a su paso como si fuera seda líquida. Sus cabellos dorados están recogidos hacia arriba como una torre fijados en lo alto por unos palillos engarzados con zafiros. Aunque es algo mayor, sus movimientos no dan signo de ello. Cada uno de sus pasos esta cuidadosamente planeado y coreografiado. Tal vez haya hecho  esto miles de veces. Hace una suave reverencia, dejando ver su perfecta y blanca dentadura.

“Bienvenidos. Que es lo que buscáis?” pregunta. “Tenemos muchos objetos raros e intrigantes.”

Su mano hace un gesto de barrido por detrás, señalando hacia su galería. Contiene una variedad de artefactos y raras antigüedades acomodadas en las estanterías, colgando de las paredes y el techo.

  • Raza: Humana
  • Genero: Femenino
  • Trasfondo: Parte de una casa noble caída en desgracia.
  • Comercio: Proveedora de objetos mágicos raros.
  • Peculiaridad: Lame las monedas para saborearlas y asegurarse que son legítimas.
  • Motivación: Ganar suficiente dinero para comprar de vuelta su nobleza.
  • Deseo: Ver a su hijo otra vez. Se fue cuando su obsesión con la riqueza fue demasiado. Ella lo describe como humilde y amable, mejor que ella.

HARMER ESCAMADORADA

Parafrasea a tus jugadores:

Te encuentras ante un elaborado jardín. Todos los arbustos bajos y los pequeños arboles están esculpidos en perfectas figuras geométricas. El suelo esta forrado con piedras de mármol negro por los bordes, y blanco a lo largo del camino. Flores de todo tipo de formas, multitud de colores y tamaños decoran el lecho del jardín. No parece haber ni un solo yerbajo a la vista, cada parcela podada meticulosamente. Decenas de abejas pasan silbando a tu alrededor, en dirección al dulce polen que llevarán a sus colmenas.

Al fondo del jardín se encuentra un pesado dragonborn de escamas doradas sentado en una silla de granito. Parece estar dormido, una alta copa con vino de un rojo oscuro reposa en la mesa de roble a su lado. Sus brillantes ojos carmesí se abren al oír que te aproximas. Se inclina hacia delante, reposando sus palmas en sus muslos y echándote un vistazo contra la luz del sol.

“Bienvenidos a mi jardín. Por favor tener cuidado de no tocar nada.”

  • Raza: Dracónido
  • Género: Masculino
  • Trasfondo: Retirado de las aventuras luego de su herida en la pierna izquierda.
  • Comercio: Coleccionista y comerciante de armas.
  • Peculiaridad: Tiene una cojera debido a su lesión. Siempre puede ser encontrado en su intrincado jardín.
  • Motivación: Invertir y expandir la pequeña que obtuvo en sus aventuras.
  • Deseo: Quiere encontrar un guerrero con la dignidad suficientemente para tomar su armadura y espada.

LENORA HOJADEPLATA

Parafrasea a tus jugadores:

“Achuu!”

“Cúbrete la boca,” dice la alta mujer elfa de cabellos plateados.

Esta vestida con ropajes oscuros, contrastando con su pálida piel. Colgando de su cuello lleva su delantal de cuero cubierto de bolsillos y  surcado de viales y frasquillos.

Se  agacha sobre un mozuelo. El se esta cubriendo la cara con una mano, unos mocos amarillos se escurren entre sus dedos. Ella lo inspecciona, su enfado se desvanece por un breve instante.luego de examinarlo, mete la mano en uno de sus bolsillos y le da algunas hierbas seca. Luego de que el las coja, ella lo empieza a espantar para que se vaya.

“Venga, fuera de aquí. Eso debería ayudar. Oh y dile a tu madre que me debe una pieza de plata. No ando haciendo caridad. Para eso ya esta el templo.”

Os observa, frunce el ceño con molestia. “Que miráis, tenéis algún problema? Si queréis algo, hablar de una vez. Tengo mucho que hacer.”

  • Raza: Alto Elfo
  • Genero: Femenino
  • Trasfondo: Druida que ha perdido su poder.
  • Comercio: Herbalista y alquimista.
  • Peculiaridad: Gruñona. Tiene mal genio y propensa a tener ataques de ira.
  • Deseo: Deshacerse de la oscura maldición que le quitó sus poderes y le dio su interminable cólera. Parra hacerlo debe matar a su hermano. Ella aún lo quiere, a pesar de su maldad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s