DW: Alternativas para Último Aliento

Los movimientos de este articulo están extraídos y traducidos del libro Grim World. El contenido esta publicado bajo licencia CC-BY-3.0 y ademas cuento con permiso explicito del autor. Puedes comprar el libro original en inglés aquí.

A veces en una partida de Dungeon World puedes considerar que no es necesario usar Último Aliento y hacer un trato con la muerte para definir tu final. Tal vez tengas planeado otro camino para tu personaje. Si tu DJ te lo permite puedes usar alguno de estos movimientos en su lugar:


Última voluntad y Testamento

Tu personaje posee algún tipo de riqueza, y durante tus aventuras, has decidido redactar un testamento. Ahora que te llegó la hora, es momento de sacarle provecho. Cuando mueres, por cada Vinculo que tengas con otro jugador, ese jugador tiene derecho a algún bien material que tu personaje haya poseído todo este tiempo, probablemente sin que nadie lo sepa.

Algunos ejemplos de grandes bienes materiales: Una mansión o casa de verano, un séquito de sirvientes o guardaespaldas, vasta riqueza (500 monedas aprox.), un lugar de poder, un cargo publico o de nobleza, una gran barco o vehículo, una montura exótica, o una pieza de armadura mejorada.

 

Hay algo que aún debo hacer

Mueres con la venganza en tus labios y con un asunto inconcluso en tu corazón. Cuando mueres, vuelves como un fantasma. Elige algo o alguien a lo que estar ligado, no puedes alejarte mas allá de la etiqueta “Alcance“. Debes decir cual es tu asunto inconcluso, una vez que ese asunto esté completo, finalmente morirás. Tu tema inconcluso debe ser una tarea simple que necesita ser finalizada, como asegurarte que han matado a alguien, entregar un mensaje u objeto a alguien. No puede ser un objetivo mas ambiguo o indeterminado, como “proteger ___” o “recuperar mi honor”. Retienes todas tus características y habilidades excepto que ya no tienes PG o armadura, y puedes atravesar obstáculos como paredes o enemigos. No necesitas comer, beber, respirar, pero todavía necesitas dormir. Ahora ve, fantasma, tienes asuntos inconclusos que atender.

 

Retirarse

Realmente no deseas morir. Cuando la muerte se haga presente, haces todo lo que puedes por evitarla, pero a un precio; sufres alguna herida importante y permanente que te fuerza a retirarte de la vida aventurera. Te estableces en algún sitio a vivir tu jubilación. Decide donde te establecerás y,  dentro de una semana, tendrás creado un lugar seguro para los otros jugadores para refugiarse. El sitio donde te has establecido proveerá hospitalidad a cualquiera con quien tengas algún vinculo. Ademas, elige algún beneficio:

  • Escuela: Montas una escuela para difundir tus enseñanzas. Los otros jugadores obtienen +1 a Exhibir Conocimientos mientras están en tu establecimiento y ganan un +1 adicional de Preparación cuando utiliza el movimiento Prepararse.
  • Mercenarios: Estableces una banda de mercenarios y opera como centro de inteligencia. Los otros jugadores obtienen +1 a Reclutar en tu asentamiento y los Mercenarios conseguidos de esta manera tienen +1 Lealtad.
  • Alcalde: Eres propietario del asentamiento donde te retiras, gobiernas sobre el como mejor te parezca. Los otros jugadores son inmunes a las Cuentas Pendientes en este asentamiento, y no necesitan gastar monedas para hacer el movimiento Festejar en este sitio.

 

Ultima Batalla

Tienes un ardiente deseo de morir en un ultimo y glorioso combate, y nada te impedirá lograrlo. Cuando mueres fuera de una batalla, tu sigues adelante, incapaz de morir hasta que un oponente digno te enfrente en combate. Cuando mueres durante la batalla, continuas hasta que acabe la batalla. En cualquier caso, cuando haces un movimiento durante el combate, sacas un resultado de 12 sin tirar. Cuando la batalla concluya, ganes o pierdas, finalmente mueres.


 

Anuncios

3 comentarios en “DW: Alternativas para Último Aliento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s