DW: Último Aliento alternativo por clases – Parte 1

Los movimientos de este articulo están extraídos y traducidos del libro Grim World. El contenido esta publicado bajo licencia CC-BY-3.0 y ademas cuento con permiso explicito del autor. Puedes comprar el libro original en inglés aquí.

A veces en una partida de Dungeon World puedes considerar que no es necesario usar Último Aliento y hacer un trato con la muerte para definir tu final. Tal vez tengas planeado otro camino para tu personaje. Si tu DJ te lo permite puedes usar alguno de estos movimientos en su lugar:


El Bárbaro

Un buen día para morir

Ahí esta ese momento de tranquilidad, ante la muerte, en el que todo se ralentiza casi hasta la inmovilidad. La mayoría desaprovecha ese momento, pero tú no. No, tu te aferras a ese momento y no lo dejas pasar. Cuando mueras, entras en un estado de furia inmortal. Por lapso de un minuto (para ti), nada mas puede moverse o realizar ninguna acción en absoluto, y tu puedes lo que quieras sin oposición. Cuando tu tiempo se acaba, solo un momento a pasado para los demás, y el resultado de tus acciones tienen efecto de inmediato. Luego de una ultima frase, una risa estruendosa, o ambas, mueres.

 

El Bardo

¡Bis!

¡No puede terminar aquí, no de esta manera! ¡Justo cuando estaba llegando lo mejor! Cuando mueres, te aseguras de llevarte la ultima palabra: te queda el tiempo justo para una última interpretación. Cuando el momento sea oportuno, te vuelves a levantar y te conviertes en el centro de atención. Pronuncias un monologo, tocas una canción, lo que sea que atraiga toda la atención. Obtienes automáticamente un resultado de 12+ en cualquier tirada de Exhibir Conocimiento, Conocimiento de Bardo, Artes Arcanas y Ayudar durante esta actuación. Mientras seas el foco de la acción, nadie bajo el control del DM tomará acción, están hechizados por ti y solo responderán al ataque directo de otro jugador. Cuando tu acto acabe, haces una reverencia, porque tu hora ha llegado.

 

El Clérigo

Extremaunción

Nadie esta mas cerca de tu deidad que tu, y te visitará personalmente en tus momentos finales. Cuando mueras, tu dios aparecerá, en persona, para escoltar tu alma al reino de los muertos. Cualquiera que presencie a tu deidad quedará aturdido de admiración, terror o dicha, lo que sea mas apropiado. Tu deidad te concederá una ultima petición. Si demandas venganza, la tierra por la que pase tu dios quedará por siempre maldita y cualquier ataque que haga dejará cicatrices en la región. Si demandas cualquier otra cosa, todo lo que tu dios toque mientras completa esa tarea será consagrado eternamente. En cualquier caso, tu tumba se convierte en lugar sagrado, y cualquier peregrino que la visite con una ofrenda apropiada puede hablar con tu deidad directamente.


Anuncios

3 comentarios en “DW: Último Aliento alternativo por clases – Parte 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s